"Su marca y el universo visual que la acompañan...
¿comunican su propuesta de valor?"

Misión


Aportar soluciones a los problemas e inquietudes planteados por los clientes, trabajando con una alta resiliencia y con flexibilidad a las variables duras que los mismos presenten siempre en un marco de empatía y trabajo conjunto.

Visión


Ser un referente en la consultoría de diseño y comunicación, procurando otorgar estrategias, ideas y conceptos, sin importar quien realiza la materialización de los mismos.

Valores


RESILIENCIA Y FLEXIBILIDAD

Para adaptarnos a las contigencias y a los cambios.

ESCUCHA EMPÁTICA

Sabemos ponernos en el lugar del otro.

RESPONSABILIDAD

Basada en el cumplimiento de los compromisos asumidos.

CLARIDAD Y HONESTIDAD

Claridad al comunicarnos. Honestidad, para generar relaciones personales basadas en la confianza.

CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA

Somos receptivos a las sugerencias y a las críticas constructivas.

SOLIDARIDAD

Con el cliente, los proveedores, los colegas y la sociedad.

filosofía

Dedico el tiempo necesario a cada proyecto, a veces más del pautado, ya que suelen surgir cuestiones que requieren entrevistas extras, reflexiones más profundas y un mayor “ida y vuelta” con el cliente. Por este motivo mi cartera de clientes es acotada; ya que debo tener la flexibilidad y la disponibilidad suficientes para responder adecuadamente cuando las circunstancias lo requieren.

En relación a la empatía, y luego de más de diez años de ejercer la profesión, he llegado a la conclusión de que es una cualidad indispensable en el trato con el comitente, para llegar a la solución del problema. Por eso considero que la elección es mutua: usted me elige a mí y yo a usted.
Estoy convencido de que el diseño requiere de una cuota de creatividad envuelta en un proceso ordenado. Llevo a cabo mi trabajo buscando siempre el equilibrio entre estos elementos (creatividad y orden), opuestos en cierta manera pero sumamente complementarios para lograr buenos resultados.

mi lugar

Mi estudio, o consultorio, si sigo con la metáfora inicial, está ubicado en el predio de mi hogar. Me gusta generar un ambiente distendido y familiar, si la situación lo amerita acompañamos el momento con un mate, café o whiskey nocturno (si la situación lo amerita) en la oficina o en el patio de la misma.
Ya que el trabajo insume gran parte de nuestro tiempo, deseo que sea utilizado de la manera más amena posible. Soy muy respetuoso del tiempo y del horario de trabajo del otro.

Considero a la tecnología como una aliada indispensable en la concreción eficaz y pronta de cualquier proyecto de comunicación visual. Poseemos equipos Apple de última tecnología y servicios de cloud sharing para un óptimo backup y un rápido feedback del cliente, lo que permite agilizar y favorecer el trabajo conjunto.

proceso

Me gusta pensar mi estudio como una gran mesa de trabajo, donde tratamos de encontrar la mejor solución a la problemática presentada por el cliente. Aunque también debo aclarar que hay casos, en los que se pide una solución “llave en mano” y no se desea interactuar, sino recibir la casa terminada, pintada y amueblada lista para vivir. De esto también me ocupo.

Si el cliente es una sola persona, comienzo con una entrevista (a veces presencial, otras virtual). Si el cliente es una empresa, siempre es bueno establecer al interlocutor responsable de la misma.
Siempre es preferible recibir un mail o una llamada antes de la entrevista, con un mínimo brief (informe). De esta manera determino cuál es el marco teórico que se requiere para abordar el trabajo, y puedo estar en sintonía con la primera entrevista formal. Luego, defino los pasos a seguir y, en caso de ser necesario, armo y coordino un grupo multidisciplinario de trabajo para el proyecto en cuestión.



"La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa decorativa...
El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre."

Steve JobsCreador de Apple


Contacto

¿Dudas?

Espero sus consultas. Si se preguntan si soy la persona indicada para resolver sus problemas, con más razón contactenme. Arreglemos una videoconferencia y charlemos.


Oficina principal
  • Pringles 332
    Junín, Buenos Aires. Argentina
  • +54 (236) 442 8643
  • info@koch.com.ar

contacto en CABA y GBA
  • Italia 74 - 6 "D"
    Avellaneda; Buenos Aires. Argentina
  • +54 (11) 5256 5070