resumen de la evolución de los packagings

Para Tostalindo se realizó un diseño de estrategia y de rebranding con rediseño de packaging.
El primer paso fué analizar el mercado, tomando de referencia a los logros de la competencia (un análisis fundamental, cuando se quiere buscar una posibilidad=, para analizar si se justificaba una intervención que genere valor. Observamos que había oportunidad de generar diferentes presentaciones de los productos (a nivel mayorista) con diferentes porcentuales de ganancia y de que la brecha entre el producto competidor inmediato era muy grande. Esto nos permitía tener un margen, para invertir en el producto.

Se comenzó el camino de agregar valor a la marca, pero desgraciadamente no tenían presencia alguna en la mente del consumidor; el producto era reconocido como -los girasoles de la “bolsita amarilla”. Además, el pack competía en desventaja con las tecnologías actuales de presentación, y el diseño del mismo y de la marca atentaban contra el awareness (la gente NO sabía como se llamaba el producto).

Se rediseñó la marca y la posicionamos basándonos en el único atributo diferenciador: el pack de polipropileno amarillo bien opaco. Este pack debía estar en el mercado el tiempo suficiente para que se pueda relacionar la presentación anterior con la nueva y se lo empiece a llamar por Tostalindo ® (marca que ya tenían registrada) en lugar del -girasol de la bolsa amarilla (algunos la veían “naranja).

Rediseño de la marca

¿Cómo está el diseño de su marca?
¿Hay oportunidades de agregar valor que no aprovecha?

Contacto
Presentación del 1er pack

Transcurrido más de un año, con la compra de una nueva envasadora, se aplicó la etapa 2, que era la generación de un envase de polietileno impreso a todo color. A partir de ese momento Tostalindo tenía una fortaleza más para competir en el mercado. Poseía un pack que podía competir en igualdad de condiciones con su principal competencia.

Presentación del 1er pack Presentación del 1er pack

A veces hay ideas que quedan en el tintero, pero que nos gusta compartirlas, ya que puede ser el detonante que origine la concreción de las mismas. En este caso, se había investigado que en el resto de los países se consumían semillas de girasol "saborizadas". Propusimos algunos sabores que se adaptaban a nuestra idiosincracia... quizás algún día estén en los bares como "picada" (cosa que en el año 2018 ejecuta la competencia)

Presentación del 1er pack