Caviglia & Asoc
Este es un caso que en lo personal me gusta mucho, ya que no todos los días se tiene el desafío de diseñar una heráldica familiar que a su vez funcione como marca de un estudio jurídico. Caviglia & Asociados es un reconocido estudio jurídico, dirigido por el dr. Gastón Caviglia (ex- presidente del CADJJ), quién estaba convencido que el estudio debía tener una imagen que se enlace profundamente con la historia de su familia y la proyecte en el tiempo. En la entrevista inicial, el dr. Caviglia nos compartió su investigación sobre el origen y la historia de su apellido; que se remonta a los italianos que construían botes y/o colocaban herraduras en los caballos. Es de destacar que pocos estudios de abogados acostumbran a poseer un branding cuidado (marca), lo cual multiplicaba el valor que se le agregaba al estudio al poseer una marca diseñada. Esta impronta se denota también en sus oficinas: la arquitectura clásica y la ornamentación del estudio, tienen una personalidad muy marcada, que genera valor de marca; se destacan los materiales nobles y el trabajo de manos artesanas y detallistas.
Recuerdo el brief y la toma de partido: diseñar una heráldica (escudo de armas) familiar que funcionara de marca del estudio jurídico de la misma. Buscamos fusionar la historia y la actualidad de la familia, los caballos son los que sostienen a la C sutilmente ornamentada, la misma se encuentra montada en un escudo refinado, con detalles que comunican la pasión por un estilo clásico y detallista; con la apoyatura de la ola, simbolizando el mundo náutico que forma parte de sus vidas actualmente.
Durante la investigación se confirmó la papelería básica que se iba a necesitar, no salía de lo típico para un estudio jurídico: tarjeta, sobres, carpetas, anotadores y membretes. Excepto por la utilización de lapiceras pluma para escribir, por ende los anotadores y los papeles donde se utilice la misma, debían tener una absorción que no disperse la tinta y predominio de la horizontalidad, para darle el tiempo requerido al secado de la misma.
Contacto¿Cómo está el diseño de su marca?
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Se desarrollaron dos versiones de la marca, porque su complejidad requería una versión optimizada para pequeños formatos de reproducción. Aprovechando que estábamos cercanos a fines de año, se realizó una tarjeta de salutación, con señaladores promocionales. Realizando, de esa manera, el lanzamiento de la nueva marca a los clientes y relaciones del estudio.
Nos gusta mostrar la placa en mármol grabado a láser, sobre la fachada del estudio. Realmente quedamos muy conformes con el trabajo final, se logró una marca con un sentido de pertencia ideal. Creemos que el mejor elogio es una frase que engloba el feedback general de los receptores: “no podría haber pensado que el estudio Caviglia tuviera otra marca”.